Matricería
Crune empezó su actividad en 1987 como taller de matricería. A día de hoy contamos con amplia experiencia en éste sector y realizamos el desarrollo de las piezas para ejecutar el proyecto de la matriz ya sea simple, progresiva, copadora o de estampación.
Qué es la matricería industrial
La matricería industrial es el proceso por el cuál se fabrican elementos mecánicos bastante complejos, y se realizan ajustes de precisión para fabricar matrices, moldes y otras piezas bastante complejas.
Para ello se utilizan herramientas manuales, máquinas convencionales y especializadas, y equipos e instrumentos de precisión necesarios para la fabricación de estas piezas. Todo este proceso de matricería se realiza con criterios de calidad, seguridad y es respetuoso con el medio ambiente.
Nuestro taller de matricería
Como empresa especializada en corte láser, ofrecemos trabajos de matricería para la fabricación de utillajes y piezas muy complejas, de grandes y pequeñas dimensiones desde hace más de 30 años.
Trabajamos de forma precisa y personalizada para cada cliente. Además, nuestro equipo está perfectamente formado para poder trabajar con diferentes materiales como el acero, aluminio, acero inoxidable o chapa galvanizada.
- Resultados precisos: formas precisas y bien acabadas gracias a la precisión de nuestra maquinaria profesional.
- Asesoramiento: cuéntanos tu proyecto, te ayudamos a diseñarlo, ofrecemos la materia prima y un acabado perfecto.
- A medida: puedes escoger la forma de plegado y doblado que necesites. Además de las medidas, el color y acabado.
- Calidad: Crune es una empresa especializada en el corte láser y maquinaria de plegado. Contamos con personal formado y preparado.
- Producción en serie: con nuestros equipos ofrecemos rapidez y repetibilidad a la hora de fabricar tus piezas con forma concreta.
- Maquinaria especializada: contamos con una amplia gama de máquinas y procesos de altas precisiones para chapa plegada.
Tipos de matricería
Por lo general, clasificamos la matricería en función de la operación que queramos realizar, el modo de trabajo, y según el funcionamiento de la pieza que queramos fabricar. Teniendo en cuenta esto, clasificamos los matrices de la siguiente forma:
- Matriz de Bordonado: consiste en la obtención de un borde con forma generalmente de rizo alrededor de un perfil. Con este proceso se evita que el perfil conserve un borde cortante.
- Matriz de pestañado: es un proceso similar al bordonado, pero con este proceso los elementos se unen firmemente, y a la vez herméticamente. Su uso está difundido en la industria alimenticia, para el envasado de productos enlatados.
- Matriz cortante: sirve para realizar corte de materiales.
- Matriz de plegado: este proceso se usa para el doblado del material.
- Matriz de embutido: es un proceso por el cual se da forma al material, haciéndolo pasar a través de un orificio, terminando la pieza con una forma de punzón.
- Matriz de estampado: es un proceso por el cuál se da forma al material, pero para el estampado se cuenta con un molde que aprisiona una chapa entre dos piezas que se corresponden
- Troquel: esta matriz reúne la aplicación de los distintos tipos de matrices descritos anteriormente en una sola herramienta.
Ventajas de la matricería
- La primera ventaja y una de las más importantes es la reducción de costes, con el que puedes ahorrar hasta un 30% en costes de material.
- Fácil mecanizado.
- Dureza y resistencia al desgaste.
- Superficies antiadherentes.
- Menores tiempos muertos de las prensas.
- Menor trabajo de repaso y menos desechos.
- Eliminación del lubricante.
- Cambio rápido de la matriz.
- Procesado rápido.
Asesoramiento sobre la matricería
Contamos con los mejores precios para corte y plegado de chapa del sector. En Crune llevamos realizando el mismo proceso más de tres décadas.