SERVICIOS

Plegado de chapa

Crune Corte Láser ofrece servicio de plegado de chapa, que consiste en un proceso de transformación metálica de las piezas, en el cual se realiza una deformación con diferentes ángulos de precisión acorde a cada pieza y proyecto. Aplicamos la máxima precisión para garantizar resultados.

Conoce

Nuestro servicio de plegado de chapa

Como empresa especializada en corte láser, ofrecemos trabajos de corte y doblado de chapa con diferentes ángulos, de gran dimensión y de calidad desde hace más de 30 años.

Trabajamos de forma precisa y personalizada para cada cliente. Además, nuestro equipo está perfectamente formado para poder trabajar con diferentes materiales como el acero, aluminio, acero inoxidable o chapa galvanizada.

Resultados precisos

 

Formas precisas y bien acabadas gracias a la precisión de nuestra maquinaria profesional

Asesoramiento

 

Cuéntanos tu proyecto, te ayudamos a diseñarlo, ofrecemos la materia prima y un acabado perfecto. 

A medida

 

Puedes escoger la forma de plegado y doblado que necesites. Además de las medidas, el color y acabado.

Calidad

 

Crune es una empresa especializada en el corte láser y maquinaria de plegado. Contamos con personal formado y preparado. 

 

Producción en serie

 

Con nuestros equipos ofrecemos rapidez y repetitividad a la hora de fabricar tus piezas con forma concreta. 

 

Maquinaria especializada

 

Contamos con una amplia gama de máquinas y procesos de altas precisiones para chapa plegada. 

plegado de chapa

Proceso de plegado de chapa

El doblado de chapa es uno de los procesos que forman la cadena de producción industrial que trabajamos en empresas como Crune. Cortamos a láser piezas de metal que posteriormente se someten al proceso de plegado para generar las deformaciones y formas finales.


Para ello tenemos máquinas de plegar chapas de alta precisión y que permiten trabajar con diferentes tipos de chapa. Aunque es muy importante tener en cuenta la elasticidad de la chapa y del material que se va a utilizar para conseguir un resultado específico.
Al mismo tiempo, también influye la cantidad de presión que se va a utilizar sobre el pisón para conseguir un tipo de plegado u otro, una forma u otra.


Una vez tenemos la materia prima a plegar, en este caso chapa, cortamos a láser la pieza para conseguir medidas específicas y pasamos a plegarla. Contamos con tres técnicas de plegado de chapa metálica diferentes. Según qué resultado necesites en tus piezas, utilizamos uno u otro.

Técnicas de plegado de chapa

Estampado 

Ese tipo de plegado ofrece una mayor repetitividad y velocidad, además de una gran precisión. Sin embargo, es necesario contar con operarios formados y especializados para realizar este doblado de chapa. 

Plegado parcial o borde 

Este método se utiliza para realizar deformaciones de chapa con diferentes ángulos, al mismo tiempo se puede doblar con diferentes espesores y materiales. No necesita tanta presión para poder trabajar ni demasiados cambios de herramientas. 

Plegado de fondo o doblado V 

Este es uno de los procesos más comunes porque no necesita demasiada presión. El punzón ejerce presión sobre tres puntos de la chapa: el radio del punzón y los radios de los vértices de la v.

Tipos de plegadoras de chapa

Además de diferentes procesos también contamos con varias máquinas de plegado. En función de las necesidades de cómo plegar chapa, el material, la densidad, la precisión y el aspecto que se quiera conseguir, se utiliza un tipo u otro.

Plegadora hidráulica

Esta plegadora es la más actualizada del sector. Utiliza una bomba hidráulica y cilindros hidráulicos para hacer presión con energía eléctrica. De esta manera se puede conseguir una mayor precisión, exactitud, velocidad y por tanto un mejor resultado. 

Comienza a trabajar al ajustar los parámetros del control numérico directo (CNC) que controlan los ángulos de plegado que se quiere realizar en la chapa. La mayoría de plegadoras de este tipo utilizan movimientos descendentes. 

Plegadora hidra-mecánica

Estas máquinas de plegar chapa utilizan una bomba hidráulica para ejercer la fuerza e inercia al pisón para poder prensar la pieza con las medidas necesarias. A través de un motor hidráulico el eje hace un movimiento ascendente y descendente del pisón para ejercer presión sobre la chapa. Es decir, utilizan la energía hidráulica en energía mecánica con un motor hidráulico conectado a un eje excéntrico. 

Además, esta máquina de doblado de chapa es más segura porque no necesita realizar todo el recorrido para prensar. De esta forma ofrece más seguridad y eficacia. 

Plegadora manual

Este tipo de plegadora es la más pequeña, por lo que se puede transportar y se suele utilizar para piezas más pequeñas o más finas. Funcionan con accionamiento hidráulico o a veces con controladores CNC. Se pueden encontrar distintas versiones de plegadoras manuales, desde maquinarias más básicas, a otras más complejas y sofisticadas en las que se pueden ajustar diferentes parámetros. 

Somos expertos en este tipo de maquinaria y procesos de plegado, por lo que estudiamos tus necesidades y te ofrecemos la mejor solución para tus piezas.

Asesoramiento sobre el plegado de chapa

Contamos con los mejores precios para corte y plegado de chapa del sector. En Crune llevamos realizando el mismo proceso más de tres décadas. 

SERVICIOS

Necesitas más información sobre nuestro proceso